En nuestra notaría, sabemos que la compra de un inmueble o la gestión de una hipoteca son decisiones importantes en tu vida. Por eso, te ofrecemos toda la información y el asesoramiento necesario para que tomes las mejores decisiones con total seguridad y confianza.
¿Sabes qué documentos necesitas para firmar una compraventa? Desde el DNI de vendedores y compradores hasta el certificado de eficiencia energética de la vivienda, te guiamos en cada paso. Además, te explicamos los impuestos que debes pagar y cómo gestionarlos.
Debes contactar con tu banco para iniciar los trámites de contratación de la hipoteca. Una vez hecho esto, puedes elegir libremente el notario con el que quieres firmar. En nuestra Notaría Pérez Juan te asesoraremos de forma gratuita e imparcial sobre las condiciones de tu hipoteca, mediante la firma del ACTA DE TRANSPARENCIA
Es el documento donde el notario te asesora, de forma gratuita e imparcial, acerca de las condiciones de tu hipoteca, unos días antes de la firma prevista para la hipoteca, sin que esté presente el banco. Incluye la realización de un test para confirmar que has entendido todas las cláusulas de tu hipoteca.
“Pero si yo ya pagué mi hipoteca…¿tengo que hacer otro trámite más?”…pues sí. Aunque tengas ya pagada tu hipoteca, es necesario que tu banco firme con el notario la escritura de cancelación de hipoteca, y que se inscriba en el Registro de la Propiedad, para eliminar dicha hipoteca de forma definitiva y que ese hecho sea oponible frente a cualquier tercero. Especialmente importante si vas a vender la propiedad, porque el comprador querrá que la hipoteca no aparezca en el Registro de la Propiedad.
Es un procedimiento que tiene por objeto rectificar la superficie de una finca, porque en la realidad tiene más (o menos) metros cuadrados que en la escritura. Es bastante habitual en las fincas rústicas, donde se viene arrastrando el error desde hace muchos años, y normalmente se quiere arreglar cuando el propietario tiene intención de vender la finca. Incluye notificaciones a los propietarios de fincas colindantes.
Declara cualquier obra nueva o ampliación en tu propiedad con la documentación correcta y los procedimientos adecuados, asegurando que todo esté en regla.
SI SE TRATA DE UNA OBRA NUEVA EN CONSTRUCIÓN:
deberá aportarse la licencia municipal de obras y certificación del arquitecto, con firma legitimada notarialmente, acreditando que coincide con la licencia y el proyecto. EL ARQUITECTO NO NECESITA DESPLAZARSE FÍSICAMENTE A LA NOTARÍA, PUEDE FIRMAR ONLINE o POR VIDEOLLAMADA A TRAVÉS DEL PORTAL NOTARIAL DEL CIUDADANO.
SI LA OBRA ESTÁ TERMINADA, O CUANDO SE FIRME EL ACTA DE FIN DE OBRA
si la obra está en construcción, deberá aportarse:
TAMBIÉN PUEDES DECLARAR UNA OBRA POR ANTIGÜEDAD
En cuyo caso no se exige licencia, aunque para poder acceder al Registro de la Propiedad, deberá cumplir los siguientes requisitos:
La modalidad de Actos Jurídicos Documentados, del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. El tipo de gravamen en la Comunidad Valenciana es del 1,5% del valor de la obra, salvo si se trata de vivienda habitual, en cuyo caso el tipo es del 0,1%.
No dejes tus decisiones inmobiliarias y financieras al azar. En Notaría Pérez Juan, estamos aquí para ofrecerte el asesoramiento experto y la seguridad jurídica que necesitas en cada paso. Ya sea que estés comprando una vivienda, gestionando una hipoteca, o declarando una obra nueva, nuestro equipo está listo para guiarte con profesionalismo y dedicación.
¿Listo para dar el siguiente paso con confianza? Contáctanos hoy y descubre cómo podemos ayudarte a proteger tus intereses y asegurar tu tranquilidad jurídica. ¡Estamos aquí para ti!