Notario para Extranjeros en Almoradí, Alicante
En Notaría Pérez Juan, ofrecemos una gama completa de servicios notariales especializados para extranjeros. Desde la jura de nacionalidad española hasta la obtención de NIF provisional y la gestión de apostillas, estamos aquí para facilitar todos tus trámites con rapidez y eficiencia.
Es uno de los últimos trámites para adquirir la nacionalidad española por residencia, que se puede realizar rápidamente en la notaría, evitando así el gran retraso que sufren los Registros Civiles. Consiste en jurar o prometer cumplir las leyes españolas, renunciar (o mantener, si hay convenio de doble nacionalidad) la nacionalidad anterior, y detallar el nombre y los dos apellidos necesarios para expedir el D.N.I.
Facilitamos la reagrupación familiar para residentes del Espacio Schengen, asegurando que todos los requisitos legales se cumplan para traer a tus familiares a España.
Es el documento que sirve para que una persona nacional del Espacio Schengen: UE-EEE (Islandia, Noruega y Liechtenstein)-Suiza, y residente en España, reciba a algún familiar que venga a vivir a España por más de 90 días y hasta 5 años, siempre que el familiar sea nacional de un país que necesite visado para entrar a España.
Mediante acta notarial, nuestro notario para extranjeros acredita la intención de «reunirse» el familiar con el ciudadano comunitario, y que éste tiene recursos suficientes, seguro de enfermedad y cumple la normativa correspondiente.
Es importante aclarar que si la finalidad del viaje es vacacional, por plazo inferior a 90 días, entonces el documento que necesitas es una CARTA DE INVITACIÓN que se tramita por parte de la Policía.
Obtenemos el NIF provisional para menores, españoles residentes en el extranjero y extranjeros sin NIE, permitiendo realizar operaciones como compraventas o constitución de sociedades en España.
Desde la notaría podemos solicitar y obtener el NIF provisional en tres situaciones:
1.- menores de 14 años;
2.- españoles residentes en el extranjero; y
3.- extranjeros que no tienen obligación de tener NIE en España, debido a que no tienen intención de residir en España.
Este tercer y último caso (letra M) es el más habitual en la práctica: se trata de un inversor extranjero, que no va a residir en España, y que quiere firmar la compraventa de un inmueble, o la constitución de una sociedad en España, sin haber obtenido el NIE. En ese caso, para conseguir máxima rapidez, nuestro experto notario para extranjeros en Almoradí, Alicante, puede obtener el NIF letra M de manera telemática y al instante, de manera que con dicho NIF se pueden liquidar los impuestos correspondientes e inscribir la escritura en el Registro de la Propiedad o Mercantil. Si posteriormente nace la obligación de obtener el NIE en España por parte de dicho inversor, entonces tiene la obligación de comunicarlo en el plazo de 2 meses desde dicha obtención.
Este servicio permite al futuro comprador transferir el importe de la compraventa a una cuenta notarial, garantizando una transacción segura y confiable.
Es el documento donde el futuro comprador de una vivienda en España, se compromete a transferir a la cuenta instrumental de la notaría el importe del precio de la compraventa, para que, en el momento de firmarse la escritura, el notario expida un cheque contra dicha cuenta y lo entregue a la parte vendedora.
Es un sistema muy habitual en ciertos países europeos (Bélgica y Países Bajos, entre otros), y se basa en la confianza que depositan en el notario los diferentes intervinientes en el proceso de compraventa.
El futuro comprador deberá manifestar en el acta de depósito ante notario, bajo pena de falsedad en documento público, que los fondos proceden de cuenta abierta a su nombre, y que ni él ni dichos fondos están radicados en jurisdicción no cooperativa (antiguos paraísos fiscales). Deberá acreditar dicha manifestación entregando certificación bancaria.
Gestionamos la apostilla de documentos notariales, necesaria para su validez internacional, tanto en formato físico como online.
Es el trámite mediante el cual se acredita que el notario español que ha firmado la escritura, es realmente notario, y está en el ejercicio de su cargo. La apostilla es necesaria para que ciertos documentos puedan ser usados en el extranjero. Nuestro notario para extranjeros en Alicante puede tramitar su apostilla, en formato físico o en formato online.